19 diciembre 2009




Te deseamos una Feliz y Santa Navidad, junto a tus seres queridos




Felíz año 2010




"Cuando llegan las Navidades, me gusta contemplar las imágenes del Niño Jesús. Esas figuras que nos muestran al Señor que se anonada, me recuerdan que Dios nos llama, que el Omnipotente ha querido presentarse desvalido, que ha querido necesitar de los hombres. Desde la cuna de Belén, Cristo me dice y te dice que nos necesita, nos urge a una vida cristiana sin componendas, a una vida de entrega, de trabajo, de alegría.

No alcanzaremos jamás el verdadero buen humor, si no imitamos de verdad a Jesús; si no somos, como El, humildes. Insistiré de nuevo: ¿habéis visto dónde se esconde la grandeza de Dios? En un pesebre, en unos pañales, en una gruta. La eficacia redentora de nuestras vidas sólo puede actuarse con la humildad, dejando de pensar en nosotros mismos y sintiendo la responsabilidad de ayudar a los demás."


(San Josemaría,Es Cristo que pasa, nº 18.Ediciones Rialp) .

http://www.escrivaobras.org/

07 diciembre 2009

El sueño se hizo realidad

‘I dreamed a dream’, primer disco de Susan Boyle: su sueño se cumplió
La finalista de Britain’s got talent triunfa con su disco ‘I dreamed a dream’ que ha conseguido récord de ventas en sus primeros días.



Susan Boyle ha arrasado con su primer disco I dreamed a dream. En una sola semana la cantante escocesa ha vendido 410.000 copias en el Reino Unido, un nuevo récord para un artista que debuta.

El disco de la finalista del programa Britain’s got talent ha vendido más copias que el resto de los cinco discos que configuran el ‘top five’ de la lista de ventas del Reino Unido. Boyle ha superado a artistas como Leona Lewis, Black Eyed Peas o los míticos Queen.

El disco de Boyle ha batido el récord de preventas en los catorce años de vida del portal de ventas en internet Amazon.com.

Susan Boyle ha obtenido más de 100 millones de visitas en el portal de vídeos YouTube de su primera intervención en el programa que le ha llevado a la fama.

Un miembro del jurado, Piers Morgan, ha manifestado que “cuando el mundo necesitaba un poco de inspiración y esperanza llegó Susan Boyle y lo dio todo”.

El director de la Compañía Oficial de Listas de Éxitos británica, Martín Talbot, ha afirmado que “el logro de Susan es algo fenomenal”. “Después de todo el entusiasmo que desató su irrupción en Britain’s got talent todos esperábamos que su debut en el mundo de la música tuviera un gran impacto. Pero este golpe es excepcional”, ha reconocido.De ama de casa a invitada de Obama

Cuando todavía no se había resuelto el ganador del concurso, un representante del programa británico comunicó que Boyle había sido invitada por varias cadenas de televisión a una cena de corresponsales en la Casa Blanca pero las normativas del programa le impidieron asistir, según informó el diario ABC.

Los representantes del programa indicaron: “ninguno de los participantes puede participar en eventos fuera del país antes de que finalice el show, por lo que tuvimos que declinar la invitación en su nombre”.

La fe ha sido su apoyo

En su primera aparición delante del público Susan Boyle dijo estar nerviosa aunque concluyó: “pero tengo fe”.

“Mi sueño es ser una cantante profesional”, dijo Boyle ante el escéptico jurado. Tras su actuación en el escenario el público se levantó y la ovacionó en lo que sería el comienzo de su carrera como cantante.

05 octubre 2009

Entrevista del año 2000.UN HOMENAJE A ALICIA DE LA ROCHA .entrevista y audio


Larrocha. Música sobre la marcha 28-09-09
Alicia de Larrocha falleció el 26 de septiembre en Barcelona a los 86 años


Alicia de Larrocha se despide
La pianista catalana se presentará por última vez en el Teatro Colón el miércoles próximo
Jueves 29 de junio de 2000

Cuando el próximo miércoles retorne al escenario del Colón, en el único recital organizado por Festivales Musicales, se cumplirán 39 años exactos desde que Alicia de Larrocha actuó por primera vez en la misma sala, en julio de 1961, con dos sonatas de Scarlatti, la Sonata Op.110 de Beethoven, el Andante Spianato y Gran Polonesa de Chopin, composiciones de Granados y Albéniz.

Tenía entonces 38 años y menos de dos décadas de actuaciones internacionales, iniciadas en 1947 por consejo de Arthur Rubinstein. Después volvió cinco veces más a la Argentina, en 1963, 1966, 1970, 1987 (con una memorable versión del Concierto en Sol para piano y orquesta de Ravel) y finalmente en 1990.

Desde su nacimiento pianístico, Alicia de Larrocha aparece marcada como una especialista de los compositores españoles, Granados, Albéniz, Turina, Mompou, Montsalvage. Pesa demasiado la herencia de su maestro Frank Marshall, discípulo a su vez de Granados, como para no haber conseguido una identificación que otros pianistas no pueden exhibir. Pero con los variados programas de sus recitales y las obras que escoge como solista en conciertos con orquestas, la artista catalana siempre demostró que no está monopolizada por ninguna zona musical. Messiaen, Debussy, su fenomenal versión de la "Fantasía Bética" de Falla, Chopin, Fauré, Schumann, Schubert, los conciertos de Mozart con Colin Davis, las suites inglesa y francesa de Bach forman parte de su repertorio permanente.

Antes de que la distinguida pianista se embarcara en la gira latinoamericana, que incluye recitales en Brasil y Chile, La Nación la llamó por teléfono a su casa de Barcelona y mantuvo con ella el siguiente diálogo: -En la Argentina se dijo que su recital tenía el carácter de una suerte de despedida. ¿Esto es así, realmente?

-Es y no es. Lo estoy pensando muy seriamente y es muy probable que finalmente así lo resuelva. Los años pasan y la verdad es que a mí me preocupa estar en forma óptima para tocar. Cuando note el primer síntoma de que eso ya no sucede, pondré punto. Sospecho que ese día no debe de estar muy lejos. Más bien pienso que está cerca. De manera que si tengo que despedirme, quiero hacerlo cuando todavía estoy con todas las luces encendidas. No dar lástima, ni mostrar deterioros. En fin, ustedes son los que juzgarán.

-¿Y ese retiro, se extenderá también a sus discos?

-Con mayor razón. No voy a dejar documentos para que alguien me recuerde si no es en el mejor estado posible.

-Usted tiene algunas grabaciones que aún no han sido editadas en CD.

-Efectivamente. Tengo grabados tres discos que no se han editado, seguramente por la situación que atraviesan los sellos discográficos en todo el mundo. Pero desde hace tres años, ahí están un Chopin variado, un Granados y dos sonatas de Schubert sin haber salido aún. Me sirve de consuelo que mi caso no es el único.

-Una de sus características siempre fue la de no correr para hacer más y más grabaciones, como se ha hecho habitual en algunos otros pianistas.

-Es cierto: nunca me angustiaron las grabaciones. Un disco siempre me pareció la culminación del máximo perfeccionamiento de una obra musical. No he corrido jamás tras los discos ni he puesto como exigencia que se hicieran nuevos. Además, tengo mis ideas sobre los discos. Prefiero la música al natural, en vivo. Siempre tomé con pinzas la música envasada, que puede retocarse, adaptarse, manipularse, con reguladores de sonidos y otras tantas cosas.

-Los recitales de piano han disminuido mucho con relación a las décadas del 60 y 70, cuando usted venía a la Argentina.

-Han disminuido en todo el mundo. Parecería que es una costumbre que empieza a perderse. No entiendo por qué, ya que se trata de una forma sublimada de hacer y de escuchar música. En un recital, se sabe realmente de qué se trata un intérprete, de cuán profunda es su relación con las obras. Uno está solo con la música y los oyentes. Es el momento de la verdad. Yo seguiré mientras pueda con esta costumbre.

-¿Entonces no se retira?

-Lamentablemente, no soy yo quien decide. El que lo decide es Dios. Vaya a saber qué me tiene reservado. La experiencia y el asentamiento que uno adquiere cuando llega a esta edad son muy valiosos. Pero lo cierto es que me siento más cerca de esa situación que cuando tenía 30 años.

Jorge Araóz Badí .(La Nación .Argentina)